Sandra Leon- Laura Chimá Salinas - Gina Diaz -Felipe Cadavid F
CONTEXTO:
La categoría de Lava-loza o Lava-platos, es una categoría en la cual los productos que lo componen son de características similares puesto que los productos satisfacen la misma necesidad básica de lavar la loza, todos vienen en presentaciones y precios similares, con las mismas fragancias y todos se encuentran en los mismos canales de distribución, en donde la única diferencia pero no muy notable entre algunos productos es su empaque.
En la industria de los jabones lava platos su mayor importancia es el poder de arrancar de manera efectiva la grasa, para ellos su estrategia es vender el producto solo pensando en la limpieza de la loza.
En el mercado de los jabones también se han preocupado por el cuidado de las manos de sus consumidoras como una promesa plus de la básica de limpiar la loza y es acá donde empezamos a ver cómo se desarrolla la industria de estos.
(Crema lava-loza limpieza brillante, protección suavizante).
Sandra Leon |
En conclusión la categoría de jabones lava-loza se compone de productos que limpian los platos y cuidan la piel de las manos de las señoras, la diferencia entre uno y otro producto se da en que algunos prometen que el tiempo de lavado es menor y también el esfuerzo, o que cuida las manos por que contiene vitaminas o que su empaque ayuda a economizar, o por su precio; Estas diferencias son las que han dinamizado el mercado de la categoría.
Debilidades:
Productos como los limpiadores líquidos de lava-platos están relegando el mercado de las cremas o jabones lavaplatos porque estos productos líquidos, su utilización es más fácil y requiere de menos esfuerzo.
Oportunidades:
Al ser productos tan utilizados y que aun están en el tope del mercado dedicado a la limpieza de la loza, es mas sencilla su expansión en mas zonas demográficas.
Fortalezas:
Aunque tiene productos sustitutos como los jabones liquidos lava-loza no han podido superar su calidad a la hora de arrancar la grasa.
Su bajo costo de producción, y la presencia del producto en muchos canales de distribución.
Amenazas:
La mejora de la calidad de los productos sustitutos como el jabón liquido lava-loza.
Hola profe, está cheveré tu blog, espero que lo sigas utilizando con tus estudiantes, mucha suerte!!
ResponderEliminar