miércoles, 24 de agosto de 2011

PAPEL HIGIÉNICO




En Colombia el Papel Higiénico es un mercado de alto consumo, debido a que es de necesidad básica al interior de cada hogar, producto sencillo y de interés general.

El papel higiénico es una sector de la industria de los papeles, ésta se encuentra en constante desarrollo e innovación de sus productos, trayendo consigo derivaciones o productos sustitutos como lo puede ser las pañitos húmedos, y a su vez una gran gama de papeles y presentaciones lo cual genera una buena competencia entre las empresas que los fabrican, este tipo de papeles higiénicos pueden ser:
ultrafino, fino, corriente y económico, entre este tipo puede variar el gusto y la posibilidad económica de los consumidores, por lo cual se puede decir, que hay tipos de papel para todo tipo de gente.
Así mismo hoy en día, hay una batalla entre las empresas productoras por la que mas rollos tenga en sus presentaciones que están disponibles en el mercado
“Hasta hace un año, la competencia del papel higiénico era por el color y la textura. Fue una época en que todos querían dar en el blanco . Hoy, en cambio, la puja es entre los que ofrezcan el mejor rollo.”

Según estadísticas de el  papel ultrafino, el líder del mercado es la empresa Papeles Nacionales; en renglón de finos lidera la categoría Colpapel; en calidad corriente, Papeles Nacionales y en el renglón económico, la  tendencia se rige hacia Familia y Papeles Nacionales.
Es una industria en constante desarrollo, y al ser de consumo masivo, siempre estará presente en tiendas y súper mercados.

Considero que la p de mayor importancia es la plaza, debido a que generalmente el consumidor en un tipo de producto como este, toma la decisión en el punto de venta, por lo cual una buena distribución del producto mediante la cual este siempre este en el lugar cuando el consumidor lo busca, y su ubicación en la góndola sea la adecuada, claro esta con una buena interacción de las demás p´s , el producto tendrá éxito.

Oportunidades:

·      al ser de consumo masivo, tiene la posibilidad de siempre interactuar con el consumidor y que a este le interese dicha comunicación.
·      Mediante la optimización de recursos, y mejoras tecnológicas se podrá mejorar la calidad de los productos y así mismo optimizar costos.

Amenazas:

·      la rapidez con la que salen al mercado nuevas marcas.
·      Poca fidelidad de los consumidores respecto a una marca en especifico.
·      La problemática para conseguir insumos en un futuro, debido a los cuidados ecológicos que regirán, y tendrán un alto costo.

Fortalezas:

·      Es un producto que probablemente siempre será indispensable dentro del hogar
·      Producto de bajo costo.

·      Producto con frecuente acción de compra.



  •     DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO.







-------------------------------------------------------------

  •     INFOGRÁFICOS POR MARCAS

EMPRESA: Colombiana Kimberly Colpapel S.A.
PRODUCTO: Papel Higiénico Scott
ESTUDIANTE: Juan Manuel Pineda

-------------------------------------------------------------

EMPRESA: Productos Familia S.A.
PRODUCTO: Papel Higiénico Familia
ESTUDIANTE: A. Felipe González




No hay comentarios:

Publicar un comentario