martes, 22 de marzo de 2011

Industria de jugos de naranja (Felipe Castro Echeverri): 

En Colombia la industria de bebidas a base de frutas se presenta como una de las mas dinámicas, en 1980 se produjeron 71.000 hectolitros de jugo, cantidad que en un trascurso de 10 años fue superada hasta 3 veces más teniendo como resultado una producción de 259.000 hectolitros. Para el año 2000 empezando un nuevo milenio hubo un gran incremento en el consumo el cual llevo a la industria a producir 2.200.000 hectolitros, mostrando así una tasa de crecimiento de un 89,5% lo que refleja la incursión de las empresas fabricantes de bebidas tradicionales en el negocio de industrialización de jugos de frutas.

De la producción de jugos envasados en el 2000, se colocaron en el mercado el 59% en presentaciones retornables y el 41% en no retornables. El 70% del mercado está dividido, por partes iguales, entre las marcas de los dos principales grupos económicos del país, esto es, Hit (Bavaria), que participa con el 35,5% y Tutti Frutti (Postobón), que abarca el 35.4% de las ventas. Tampico, ocupa el tercer puesto con 13.9%, seguido por Refrescos Alpina, con el 5%.
Una de las razones más importantes que pueda explicar el dinamismo de la industria, es el crecimiento de la producción de jugos industrialmente y la disminución de los jugos prepararon en el hogar, estoy es debido a que el perfil del consumidor colombiano ha ido teniendo una evolución durante los últimos 30 años, este cambio a sido impulsado por los grandes conglomerados ya que han utilizado estrategias publicitarias muy agresivas para poder lograr dicho cambio.
Según datos de la Asociación Colombiana de Procesadores de Jugos de Frutas, ASOJUGOS, la evolución del consumo per cápita de jugo (envasado o producido industrialmente) desde 1994 hasta el 2000 ha mostrado un crecimiento notable; así, mientras en 1994 el consumo anual era de apenas un litro por persona, en el 2000 alcanzó los cinco litros por persona[1].


Dofa:

·      Debilidades: Poca publicidad en medios masivos y semimasivos, no tienen una pagina web

·      Fortalezas: En los puntos de venta se encuentra bien ubicado en las góndolas, tiene un buen posicionamiento en el mercado, tiene un gran cubrimiento a nivel nacional, grandes plantas de embotellamiento y un gran desarrollo tecnológico en la parte de producción.

·      Amenazas: Tiene una gran competencia como lo es Tutti Frutti que lleva muchos años en la industria, es un producto que lleva pocos años en el mercado.

·      Oportunidades: Es una mercado que va creciendo a pasos agigantados, y que se debe de aprovechar por el publico joven y adultos


La p mas importante: el producto es la p mas importante debido a que se esta ofreciendo un producto de alta calidad el cual tiene el respaldo de una de las marcas mas importantes del mundo. 





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