viernes, 25 de marzo de 2011

Doñarepa



Doñarepa
Categoría: Harina para hacer arepas.

El producto Doñarepa, de maíz, maíz, está concebido desde la marca para amas de casa que buscan un sabor a maíz original y real, a la hora de cocinar. Atributos que ofrece Doñarepa al ofrecer una harina precocida elaborada de maíz 100% natural, con un valor agregado al decir que además, tiene un sabor 100% colombiano. Conjuntamente, Doñarepa promete una masa consistente, suave y sin grumos, la cual se conserva siempre fresca aun sin guardar en la nevera. Además de los atributos ya mencionados, Doñarepa ofrece una harina precocidad fácil de hacer y rápida a un precio muy accesible, con la ventaja de que a la larga, la harina te da para hacer más alimentos y con mejor calidad que cualquier producto ya hecho para comprar. 


P Dominante: Plaza

Al ser una marca de Harinera del Valle S.A, y tiene una gran cobertura de los 600 municipios con sedes en 13 ciudades, haceindo que el producto llegue a nivel nacional  tanto a  puntos de venta muy comerciales como específicos (en donde se ve su mayor efectividad).


·         Fortalezas y Debilidades

A primera instancia, su primera ventaja es el precio por cantidad que ofrece a comparación de su competencia indirecta, que son las arepas prehechas. Con Doñarepa, puedes hacer más arepas y te sale a un menor precio. Sin embargo, al entrar a competir con su competencia directa de harina de maíz, el precio es su desventaja más notable. Además, teniendo en cuenta su completa falta de publicidad, pues es una marca que se apoya casi enteramente en la difusión de voz a voz y tradición, con el respaldo de ser fabricada por la ya reconocida Harinera del Valle S.A. Para contrarrestar a la falta de publicidad y su alto precio sobre las demás harinas, Doñarepa ofrece otros atributos para venderse a través de su página web pro medio de la interacción a través de recetas y su tradición. Ademas de ofrecer los siguientes atributos y promesas (sacados de su página web):
Ø  Doñarepa es la Harina precocida de maíz de mejor calidad por su aroma, sabor, color y suavidad. Es elaborada de maíz 100% Natural con Sabor 100% colombiano y hace parte de la gran familia de productos de Harinera del Valle.
Ø  Su masa se conserva tan fresca que no se pone grumosa, no se endurece ni se cuartea, aun sin que se guarde en la nevera.
Ø  Fácil de armar y freír, proporciona practicidad en la preparación de los alimentos.
Ø  Variedad de usos, lo cual le permite a las amas de casa realizar recetas tradicionales o innovadoras.
Ø  Doñarepa es una buena opción para quienes desean controlar su peso, por su bajo aporte calórico, puede ser consumida por personas que sufran de intolerancia al Gluten (proteína natural del trigo) debido a que la harina precocida de maíz no contiene dicho elemento.
Ø  No aporta grasa pero igualmente es un alimento que libera energía de forma lenta por ser un carbohidrato complejo, también constituye un alimento ideal al momento de iniciar la alimentación en los bebes con la elaboración de papillas, pues es de fácil digestión.

·         Oportunidades y Amenaza
Vemos entonces que Doñarepa se empieza a dirigir a un público preocupado por su salud y ligado a la realización de recetas concretamente, y es aquí donde está su oportunidad. Con esto, trata de impulsar la idea de las recetas, tanto en la web como en los mismos empaques, y de promover datos beneficiosos para la salud sobre sus productos. Sin embargo, al tener una ausencia de medios para propagar este concepto, Doñarepa puede verse perjudicado por la inmediata selección de precio de los nuevos consumidores que no conocen al marca o que no están dispuestas a pagar un poco más al no estar familiarizado con esta. Si Doñarepa no quiere entrar a competir con los precios de la competencia, debe difundir sus ideas de tradición y demás, para apelar a los nuevos públicos y contrarrestar además, un perdidas de público que se va por su competencia indirecta de arepa prehechas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario