domingo, 27 de marzo de 2011


Paula Jimenez/ Julian Monsalve/ Mauricio gil/ simón hoyos

En Colombia el mercado del kumis esta liderado por Alpina y Colanta en las grandes superficies. y en las tiendas de barrio las empresas mas pequeñas como Sarzal, Colacteos tiene mas gando el mercado, Danone es un producto que apenas entra a el marcado no tiene tanta fuerza como los otros pero entraria competir principalmente con Alpina y Colanta.

Existen empresas con condiciones de tamaño, cobertura y capacidad instalada que pueden absorber el mercado. como Colanta y Alpina principalmente
Las empresas poseen la estructura administrativa y organizacional que les permite permanecer en el mercado por su tradicion y reconocimiento.
Tienen un buen nivel tecnológico para enfrentar los desarrollos e innovaciones de sus competidores.
Los proveedores y distribuidores generalmente son los mismos, con las mismas condiciones comerciales.


Debilidades:
un producto delicado su consumo debe ser cuidadoso 
su fecha de vencimiento es a los 21 días de haberse hecho

fortalezas
Buen nivel tecnológico.
Copa necesidades insatisfechas del consumidor.
Buena imagen institucional por parte de cada una de las empresas
Similares proveedores y distribuidores.

Amenazas
la distribución del producto tanto nacional como en el exterior se vea afectado por y se dañe en las tiempo de entrega.


Oportunidades
 Zonas de influencia similares se vende en los mismo almacenes y tiendas de barrio
es un producto con trayectoria y bueno para la salud
  Mercado a nivel nacional e internacional por explorar. capacidad de exportación
 Precios competitivos. y similares entre si.

la P mas importante es la plaza por es alli donde los productos se confrontan y tiene los mismo  canales tanto para las tiendas de barrio como para las grandes superficies





No hay comentarios:

Publicar un comentario