jueves, 24 de marzo de 2011

Sara Gómez- Stefany Gómez- Felipe Agudelo - Susana Escudero

CATEGORIA: Galletas de soda.
CONTEXTO:

Las galletas de soda son una base importante en la alimentación de las familias Colombianas, tanto en el desayuno como en la cena, a todas las horas del día se tiene como costumbre ingerirlas, por que son livianas y caen muy bien.
Las galletas también sirven para acompañar muchas comidas, pues al tener un sabor tan neutro, puede tener diferentes variaciones o combinaciones de alimentos, se pueden comer con queso, mantequilla, también se pueden desmigajar en ensaladas.
Suelen venderse en cajas que contienen varios lotes (tacos) de galletas envueltos en papel o plástico. En los restaurantes las ofrecen también como acompañantes de las comidas o de los platos fuertes.  Con el tiempo han surgido varias marcas o empresas que producen este tipo de alimentos, y cada vez se incrementan las marcas que penetran en el mercado, esto hace que la competencia sea mas fuerte. Entre las competencias no tan directas están algunos tipos de galletas que son dulces, pero que están dentro de esta categoría.


MATRIZ DOFA:


Debilidades: Se encuentran en una categoría de alimentos muy competida y hay gran variedad de marcas.Cada día penetran mas marcas de esta misma categoría al mercado.
Oportunidades:



·     Lanzar diferentes líneas de sabores
·     Pensar en galletas más saludables y en una línea de integrales y de bajas calorías.
·     Incluir en las galletas motivos que llamen la atención a público joven. 
   Fortalezas:
f  Se encuentran en muchos lugares, desde tienda de barrio hasta grandes almacenes de cadena. Se acomoda fácilmente a las necesidades del consumidor, pues tiene varias presentaciones. 
   Amenazas:
·   “En los Estados Unidos, la palabra saltine era originalmente una marca registrada  de Nabisco, que absorbió la marca Premium, pero perdió la protección legal después de que el término empezara a usarse ampliamente para aludir a otros crackers parecidos”. Esto indica que la marca Saltine ya se ve ante la gente como un nombre genérico, cosa puede afectar a las galletas de soda porque las personas inconsciente pronuncian el nombre de una marca y no de el verdadero producto como tal.
  Conclusión:
  Hay factores que influyen mucho hablando de galletas de soda, pero las que mas intervienen en ellas son el precio y la promoción pues son sus factores mas diferenciadores entre ellos. 

 

Sara Gómez Betancur


Stefany Gómez
Susana Escudero
Felipe Agudelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario